Moda

Al mal tiempo, ¡Botas Hunter!

Las botas de agua con más de 150 años de historia…

Fue en el año 1856 cuando el empresario americano Mr. Henry Lee Morris llega a Escocia con el objetivo de instalar una fábrica de botas, que en un principio llamó North British Rubber Company, para luego cambiarle el nombre por Hunter Boot Ltd.

Se comenzó a trabajar con un equipo de cuatro personas que en 1875 creció hasta alcanzar un total de 600 trabajadores. Durante la I y II Guerra Mundial, Hunter atendió grandes encargos para el suministro del ejército británico.

En 1955 nace la bota Hunter más conocida: la Green Wellington. A lo largo de los años, estas botas de agua se fueron haciendo más y más populares, de hecho, la familia real las utilizaba con frecuencia. Es en 1977 cuando Hunter recibe una distinción real por parte del duque de Edimburgo y años después por la reina de Inglaterra.

Finalmente, la compañía acabó en manos en Interfloor en 1999, hasta que pocos años después la gerencia de Hunter compró la división del calzado de la marca a su propietario, estableciéndose como marca independiente.

Fue en 2006 cuando el grupo Pentland se hizo con la empresa: nacía así Hunter Boot, la organización que a día de hoy gestiona la emblemática marca.

La empresa ha ido expandiéndose por todo el mundo y, en la actualidad, las Hunter son unas botas de referencia en el mundo de la moda.

Famosos y celebrities…

Lady Di (en la imagen) apareció con ellas en unas fotografías, lo que provocó que se agotasen inmediatamente en todos los establecimientos.

En 2010, el que era primer ministro británico David Cameron le regaló al entonces presidente Barack Obama un par de botas originales de cazador.

Esta marca también se identifica con otros valores y atributos como aire libre, naturaleza, diversión, campo, sofisticación, tradición, historia, celebrities y una moda imparable:

¿Y tu? ¿Todavía no tienes tus botas Hunter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *